El delegado del IMSS en Querétaro, Ernesto Luque Hudson acompañado de autoridades de Nivel Central del Instituto recorrieron el terreno donde se construirá el nuevo Hospital General, el cual se ubica en el Circuito Universidades, en municipio de El Marqués.El hospital se construirá en una superficie de 50 mil metros cuadrados, donación del gobierno del estado, y sólo se espera la autorización y liberación del presupuesto para continuar con el proyecto y sus implicaciones técnicas.
La inversión es de mil 500 millones de pesos, de acuerdo con ajustes realizados; ofrecerá mil 500 nuevas plazas de trabajo y se está trabajando en convenios con universidades que tienen escuelas de medicina para privilegiar un espacio en el nuevo nosocomio.
Para cuando esté habilitado, se estima que dará servicio de 900 mil a 1.2 millones de personas de la zona metropolitana (habitantes de los municipios de El Marqués, Corregidora y Querétaro).
Este nuevo complejo brindará servicios de primero y segundo nivel y permitirá atender la creciente demanda en la entidad, por su crecimiento poblacional.
Durante la visita de las autoridades de Nivel Central, Luque aprovechó para recorrer con ellos el terreno donde se proyecta la nueva Unidad Médica Familiat (UMF) del municipio de Corregidora, la cual se ubicará en el libramiento que lleva al municipio de Huimilpan