El programa de despistolizaciòn que se realiza en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, ha dado como resultado no del todo favorables, pues a casi una semana del arranque de canje de armas de fuego solamente se ha logrado la recepción de 18 piezas, a pesar de que el objetivo de ese tipo de acciones pretende ser noble disminuir la incidencia delictiva por tener armas al interior de los hogares.
El programa de despistolizaciòn que se realiza en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, ha dado como resultado la entrega de 18 armas de fuego, la finalidad es que la ciudadanía entregue sus armas a cambio de bicicletas y tabletas.
Entre las armas canjeadas se encuentran 2 granadas, 1 fusil, 6 rifles, 9 pistolas. 3 cajas de cartuchos de diferentes calibres, personal del ejército mexicano son los encargados de recoger las armas y destruirlas.
La ciudadanía espera que con esta campaña se logre bajar los índices de inseguridad que se ha presentado en los últimos meses.
“Creo que es una buena idea que las personas dejen sus armas a cambio de algo, dicen que dan tablets y bicicletas que sin duda preferimos tenerlas en las casas” Martin Nieto, Sondeo.
Esta campaña continuara en los próximos días, con la finalidad de que más ciudadanos se acerquen a entregar las armas que se tienen guardadas en casa.