Mauricio Ortiz Proal renunció este viernes al cargo que desempeñaba como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, para incorporarse como integrante del grupo parlamentario de dicha fuerza política en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado.
A través de un comunicado de prensa, el Comité Directivo Estatal informó que “la razón se ha venido esgrimiendo hace ya muchas semanas, en interés al sentido de atender las importantes responsabilidades que la sociedad y su partido le permitirá compartir a partir del próximo 26 de septiembre como integrante del grupo parlamentario del PRI en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado y además como su coordinador parlamentario”.
Mientras se define quien será la persona que dirija las riendas del PRI, será la secretaria General Isabel Aguilar Morales, quien quede al frente de dicho instituto político.
En este sentido, Ortiz Proal agradeció a la militancia del PRI en Querétaro por la oportunidad que le dieron encabezar los esfuerzos de este Comité, en un momento tan importante en la vida política del partido y de la entidad.
“Es importante señalar que las instituciones permanecen y los hombres que las dirigen, sólo tienen transitoriamente la posibilidad de encabezar los esfuerzos de las mismas…para mí ha sido un honor y un privilegio, poder contar con esta oportunidad”, indicó.