Asegura el legislador de Acción Nacional, José González Ruiz, que las personas homosexuales o lesbianas se desviaron porque no tuvieron una adecuada educación sexual en la escuela y la casa, por lo que se debe buscar la forma de evitar las uniones civiles entre personas del mismo sexo en el futuro.
“Deriva de esa falta de educación tanto en los planteles educativos como en este caso en los hogares. Son personas que se desviaron porque no tuvieron esa parte de la educación ni en su casa ni en la institución que lo debió haber proyectado”.
Al recordar que la pasada legislatura no aprobó la iniciativa para incluir las bodas gay en el Código Civil, detalló que si desde los años 70 se hubiera comenzado con la educación sexual sin interrupción por el desacuerdo de los padres y la Iglesia, la ciudadanía estaría preparada y no habría tantas desviaciones.
“Hoy tenemos enfrente la iniciativa de lo que son los matrimonios gay, es algo que preocupa a la sociedad, sin embargo hace algunos años, en los 80, 70, empezaron los programas de educación sexual en los libros gratuitos de texto y toda la sociedad se espantó, inconformó en coordinación con el clero y nos suspendieron esos libros o esos temas. Nos damos cuenta que si la gente hubiera estado preparada de ese tiempo acá, no habría tantas desviaciones y no estaríamos hoy en la situación que estamos pasando, a lo mejor lo tendríamos pero no tan avanzado”.
El diputado representante del municipio de San Juan del Río, comentó que es importante la educación, para que estas “desviaciones” se puedan corregir desde la infancia.
“Yo pienso que serían temas muy importantes para la educación, para que inclusive esas desviaciones que se dan desde la niñez, juventud, se pudieran corregir, en cuanto a embarazos y hoy este tema de las uniones”.
En la discusión que se dará en la nueva legislatura, señaló que será un tema muy “delicado”, en donde se debe analizar cómo actuar o legislar para que los matrimonios gay no se den en un futuro.
“Es algo inédito que seguramente va a estar en tema muy delicado dentro de lo que es los temas que habremos de enfrentar pero que tendremos que buscar qué le conviene a Querétaro, hoy por hoy, dentro de eso existe cómo podemos actuar para que eso a futuro no se siga dando”.
Al concluir, insistió en que está en contra de las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
“De entrada, de lleno en contra porque mi condición humana y que estoy casado, tengo mi familia, mis hijos y seguramente no apruebo ese tipo de situaciones, que los que estén a favor o que estén en esa condición, es su derecho, pueden hacer su cuerpo o su vida lo que quieran”.