José Báez Guerrero, presidente estatal del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, encabezó la inauguración de las nuevas oficinas de su partido en Colinas del Cimatario.
Báez Guerrero estuvo acompañado por el diputado federal Gustavo Madero, el secretario del CDE, Miguel Ángel Torres Olguín; el presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de la entidad, Roberto Cabrera Valencia; el coordinador de la fracción del PAN en la cámara local, Luis Antonio Rangel Méndez, y el diputado local Antonio Zapata Guerrero.
El presidente estatal de Acción Nacional aseveró que estas oficinas son una casa abierta a los ciudadanos que quieran ciudadanizar la política y si piensan que Acción Nacional es el medio para lograrlo.
Recalcó que principalmente la idea es que los panistas y la gente se acerquen con la finalidad de construir proyectos, a afiliarse, a colaborar en los programas de capacitación; así como generar propuestas, particularmente para que legisladores y gobernantes tengan ideas y estén sensibles a lo que los ciudadanos opinan.
Pepe Báez indicó que el inmueble tuvo un costo aproximado de 7 millones de pesos, de los cuales han cubierto alrededor de 4 mdp y esperan cubrir el total del mismo para febrero del siguiente año, y acotó que el presupuesto para esta obra se aprobó 3 meses antes de la elección y se adquierió con recursos del financiamiento público que tiene el partido y quizá un poco del recurso de las cuotas para las adecuaciones.
Respecto a las cuotas que brindan al partido los funcionarios y representantes populares, indicó que la mayoría las aporta, especialmente en el caso de los de elección, pero como los de designación estarán entrando en los próximos días, es cuando realmente se espera comiencen a aportar.
Cabe recordar que en el caso de los funcionarios de elección, estos aportan un 8 por ciento de su salario al partido, mientras que los funcionarios de designación únicamente el 2 por ciento sólo si rebasan cierta cantidad de salario.