A raíz del cambio de administración estatal algunos programas o acciones que dependían del DIF pasan a otras dependencias como es el caso de la elaboración de prendas de vestir de la marca denominada Maka, en la que por cierto se empleaban cerca de 90 empleos directos a personas vulnerables de origen indígena, habitantes de municipios como Tolimán.
Dicho programa estará ahora a cargo de la recién creada Secretaria de Desarrollo Social Estatal, a cargo de Agustín Dorantes informó Karina Castro de Domínguez.
” Maka lo pasaron a SEDESOL, ya no depende del DIF Estatal somos un organismo autonomo independiente que no podemos generar venta de recursos ni persivir ingresos por lo que queda fuera completamente del DIF estatal en el caso del programa de Tsuni no se va a quitar”.
Castro de Domínguez preciso que la mayoría de los programas implementados por parte de la anterior administración estatal continuarán pero con la proyección de mejora en atención a grupos vulnerables.
“Anuncio que no va a ver ningún cambio en ningunos de los programas hechos en lo de las administraciones anteriores, al contrario daremos impulsos a estos proyectos”.
En lo que se refiere a los desayunos en caliente precisó que se cubrirá la demanda que se ha generado en los últimos años, por lo próximamente realizara una visita a Oaxaca para adquirir información detallada sobre información nutricional que se utiliza en aquella zona para atender las necesidades de los infantes que viven en comunidades marginadas.
“En el caso de las aulas cocinas es un proyecto importante que genera ayuda a los niños en situaciones vulnerables, desayunos en frio y caliente, no se quitan esos desayunos, por el contrario seguiremos implementando, saldré a Oaxaca para ver cómo operan las aulas cocinas para implementar nuevas normas”.
Por cierto el próximo lunes se hara oficialmente la presentación de la nueva imagen del DIF estatal, asi como la presentación de nuevos proyectos.