Juan Martin Granados Torres, Secretario de Gobierno del estado, informó que dentro de las acciones a implementar de forma inmediata por parte de las autoridades estatales en los distintos Centros de Reinserción Social en la entidad, será la revisión minuciosa sobre la funcionalidad de los inhibidores de telefonía celular que fueron detectados durante el proceso de entrega recepción.
“Eso son algunos de los puntos, en concreto que se van a revisar en coordinación no solo con las instancias del gobierno del estado, sino con otras áreas de seguridad, del municipio de Querétaro y otras instancias federales…son las cosas que vamos a estar verificando“.
En entrevista el representante de la política en la entidad, adelantó que Miguel Ángel Contreras, ex Director de la Policía Estatal en la Administración de Francisco Garrido Patrón, será hoy quien asuma la Dirección de los Centros de Readaptación Social en el Estado.
“Miguel ángel Contreras junto con un equipo de trabajo esta revisando las instalaciones de los centros penitenciarios”
Otra de las acciones o mejoras que se pretende implementar en los centros penitenciarios, es la capacitación en materia de Derechos Humanos, detalló el Secretario de Gobierno, tras descartar que por el momento exista una sobre población en que haya que trabajar.
“En estos momento no hay una sobre población en términos de lo que significa eso, pero si hay temas que se deben de revisar como el trato a los internos y a las personas que acceden a los centros penitenciarios el respeto a su dignidad, y una serie de elementos jurídicos que deben ser revisados para garantizar el respeto a los derechos fundamentales de las personas”.