Se irán malos elementos de la PGJ: Echeverría Cornejo

Con la finalidad de mantener limpia a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de los malos elementos policiacos, que en el ejercicio de sus funciones, estén relacionados con actos indebidos o ilícitos tales, como extorsión o abuso de autoridad, Alejandro Echeverría Cornejo, encargado de la Justicia en la entidad, precisó que habrá mano dura en contra de aquellos malos servidores públicos, para ello se analizaran meticulosamente los procedimientos administrativos que tienen algunos de ellos.

“Visitaduría está trabajando en la revisión en toda la documentación que nos dejaron y dentro de poco tiempo se darán a conocer los procedimientos administrativos, siempre hay procedimientos…vamos a trabajar en la confiabilidad de la institución siempre”.

El funcionario estatal precisó que para dar continuidad a los procedimientos de una corporación policiaca libre de malos servidores públicos, se dará continuidad a la aplicación de exámenes de control de confianza a toda la plantilla de policías y personal administrativo que labora dentro del PGJ y en sus distintas agencias del ministerio público.

En otro tema Echeverría Cornejo, dijo que se estará trabajando a marchas forzadas en la capacitación de agentes del ministerio público y demás personal ministerial, para que estén listos para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio,  independientemente de hacer las gestiones correspondientes para contar la con infraestructura adecuada que permita brindar seguridad y comodidad a quienes participaran en dicho sistema penal.

“Estamos trabajando no solamente en la parte de infraestructura, sino que también hay todo un programa de capacitación, no solamente para los ministerio públicos, sino también para los policías que son una parte importantísima para el Nuevo Sistema Penal Acusatorio”.

Detalló que por el momento no se tiene una radiografía exacta de como dejo la anterior administración a la Procuraduría General de Justicia, hablando de infraestructura, aunque sí resalto que heredo algunos pendientes.

“Si nos dejaron un poquito de carga de trabajo debo de reconocerlo sobre todo en algunas áreas pero vamos a trabajar y echarle ganas antes de que llegue el sistema penal acusatorio”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

81 − 76 =