Investiga la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el asesinato de un menor de tan solo 15 años en manos de otro joven que no cumple la mayoría de edad, quien a decir de Alejandro Echeverría Cornejo, Procurador de Justicia, ya fue identificado.
“Tengo entendido que el menor acaba de fallecer hace unas horas, tenemos identificado al menor, disculpe que no les pueda dar el nombre pero ambos son menores, pero ahí hay un problema de pie de gallo, el agresor es un menor de 14 años de edad”.
En este sentido precisó que la presente administración pondrá mucha atención en las distintas comunidades de Santa Rosa Jáuregui, tendrá que trabajarse de la mano con las autoridades municipales y estatales, para determinar cuáles son las principales causas que han derivado en el incremento de la incidencia delictiva.
“La influencia sin que haya hecho un análisis de fondo claro está hay un problemática de bandas de social, pero vamos a trabajar muy dura para que esto no siga ocurriendo”.
Echeverría Cornejo, consideró que la expulsión migratoria hacia los países de estados puede ser un factor que incida en que se cometan delitos con arma de fuego, tras referir que no descarta la posibilidad de que existan jóvenes que traigan de forma ilegal armas del extranjero.