Car Herrera de Kuri, presidenta del DIF Municipal de Corregidora, y Raquel Jiménez Cerrillo, directora del Sistema Estatal DIF, en representación de la Sra. Karina Castro de Domínguez, presidenta el Patronato del Sistema Estatal DIF; encabezaron la entrega de 70 aparatos auditivos donados por la Fundación “Ándale para Oír”.
Herrera de Kuri aseveró que acorde al compromiso que realizó su esposo, Mauricio Kuri González, alcalde de Corregidora; la dependencia a su cargo sumará esfuerzos, recursos, talento y voluntades con todo aquel organismo gubernamental, empresarial o sociedad organizada que tuviera como objetivo el bienestar de la gente de la demarcación, especialmente con los grupos más vulnerables.
Invitó a los familiares y beneficiados a no sólo cuidar estos equipos auditivos, sino también a trabajar muy de cerca a las instituciones y el DIF municipal para estimular y desarrollar de manera temprana el lenguaje en los pequeños que padecen esta enfermedad.
Por su parte, Jiménez Cerrillo indicó que padecimientos como la sordera colocan a las personas en una posición de vulnerabilidad por lo que deben ser atendidas de forma inmediata, por lo que agradeció a la asociación “Ándale para Oír”, que busca el desarrollo e integración de las personas con problemas audición en Querétaro.