La presidenta municipal de Landa de Matamoros, Mary Amador Covarrubias, dio a conocer el Municipio tiene una deuda de cuatro millones de pesos, que dejó la pasada administración, encabezada por el ex alcalde Domingo Mar Bocanegra, lo que complicará finalizar el año con buenas condiciones económicas.
“Vengo de estar con el secretario de Finanzas para buscar el apoyo e ir solventando todos los adeudos porque una parte es de impuestos, pagos a trabajadores, entre otros. El Municipio no puede hacerse solo con esta situación”.
La panista aseveró que se analiza la solución, en conjunto con el Gobierno del Estado, pues el municipio está “patas para arriba”, debido a que se detectó falta de recursos para liquidaciones de trabajadores de primer y segundo nivel.
“Veremos si adelantando alguna participación, en el municipio tampoco hubo liquidaciones, de primer nivel todavía me dejaron algunas personas, no se llevó su gente el presidentes municipal, de primer nivel me dejaron dos directores, que es el de Obras Públicas y Seguridad y todo segundo nivel no te puedo dar un dato pero todos ellos quedaron, alrededor de unos 15 o 20 trabajadores”.
Añadió que recibió la administración con pésimas condiciones, con un parque vehicular muy mal, “como dicen de patas para arriba, pero estamos tratando de poner orden”.