Cerca de 300 millones de pesos de derrama económica se estima que obtengan por concepto del LXXI Congreso Nacional Charro “Don Miguel Domínguez Vega” Querétaro 2015, miso que fue inaugurado en el Rancho el Pitayo.
De acuerdo con información proporcionada por parte de Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, se estima que durante el Congreso Nacional asistan cerca de 250 mil visitantes, lo que permitirá promover el turismo en la capital.
“Es para el municipio de Querétaro motivo de orgullo ser anfitriones de este campeonato. Este importante evento reviste para nosotros una gran relevancia pues la charrería, es sin duda, el deporte nacional por excelencia, la fuerza y el empuje del deporte charro que día a día se fortalece en todo el territorio nacional”.
Explicó que este deporte nació y se desarrolló con el establecimiento de las haciendas ganaderas en la época del Virreinato y que esta actividad permitió forjar las suertes y faenas que hoy nos asombran por las destrezas de hombres y mujeres que practican la charrería.
Destacó también su contribución para que el deporte de la charrería, pueda ser disfrutado en todo el mundo, a través del uso del Internet, “sin duda, esto será una punta de lanza para incrementar su difusión mundial” reiteró.
Confió en que este evento servirá para enaltecer a la charrería y a la tradición mexicana que representa, en este evento, el gobernador Francisco Domínguez Servien, estuvo acompañado de su esposa Karina Castro.