Rubén Álvarez Lacuma, Secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, señalo que después de llevar a cabo la revisión en el área de que encabeza, se detectó un déficit de 407 millones de pesos que dejo la anterior administración, detectadas en lo que le llaman presupuesto no asignado que asciende a 133 mdp.
“Nos dimos a la tarea de realizar una revisión minuciosa de toda la situación financiera del municipio con el objeto de corroborar todos y cada uno de los rubros señalados en la entrega recepción, determinando así la existencia de un déficit presupuestal que haciende a 407 millones de pesos”.
Señalo que a causa de dicho déficit se llevaran a cabo acciones inmediatas, esto con el objetivo de re direccionar recursos a proyectos que beneficien a la ciudadanía en materia de seguridad pública, servicios públicos, desarrollo social, infraestructura y movilidad.
“Consisten en implementar de forma inmediata un programa de austeridad y disciplina presupuestaria, ajuste presupuestal a los siguientes capítulos de gasto: Servicios personales, como ajustes estructurales, materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles e inmuebles, enajenación de muebles e inmuebles no estratégicos , contención del gasto encausándolo a necesidades prioritarias que tenga el municipio”.
Indico que se encuentran aún el proceso de análisis de las áreas restantes de la secretaria de finanzas en materia de sistemas, catastro, egresos e ingresos por lo que posteriormente podrán dar un posicionamiento al respecto.