CTM aprueba licencia de diputado

Este viernes, inicia funciones José Cruz Araujo Ávila, como secretario general sustituto, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, luego de que se aprobó mi licencia, refirió el presidente de la Comisión del Trabajo de la LVIII Legislatura de Querétaro, Jesús Llamas.

“Queda como secretario general sustituto, el señor José Cruz Araujo Ávila, va a entrar en funciones a partir del día nueve de octubre”.

El diputado del PRI recordó que solicitó licencia como secretario general de la CTM, para dedicarse de tiempo completo a la legislatura, por tres años.

“Estoy solicitando una licencia nada más, para poderle dedicar un mayor tiempo, pero no estoy dejando la CTM, sería en el periodo de tres años, la solicité al Pleno, a mi Comité Ejecutivo Nacional, me la han aceptado, saben que hoy día la legislatura requiere y reclama el tiempo completo de los legisladores, de tal suerte que voy a acatar ese mandamiento. Me la aprobaron ya hace dos meses, después de que me entregaron mi constancia de diputado electo y al interior de la CTM de Querétaro, ya tiene alrededor de cuatro semanas que fue aceptada”.

Comentó que los estatutos de la Confederación indican que cuando el secretario general pide licencia y se aprueba, será el primer secretario general adjunto, quien asuma el primer cargo.

“Magnifico, (José Cruz) es una persona que viene desde un origen humilde, de las líneas de trabajo, ha sabido acrecentar las organizaciones sindicales que se le han encomendado, ha sido un ciudadano ejemplar, merece esa oportunidad, además el estatuto así lo marca, él es el primer secretario general adjunto”.

Explicó que fue electo en la CTM por el periodo de seis años, por lo que al concluir su cargo en el congreso, finalizará también el de la Confederación.

“Lamentablemente el periodo por el que fui electo también se termina en tres años, hay elecciones de CTM en tres años, el periodo constitucional, según la Constitución de la CTM, es de seis años, llevo tres, voy a pedir tres de licencia y vamos a ver qué resulta de aquí a tres años”.

Concluyó que desde que solicitó la licencia en la CTM no percibe un sueldo, a excepción de los recursos de la legislatura.

“Sigo participando, yo no he renunciado a la organización que represento, sí recibo un salario pero ya no, al momento que paso a la legislatura, el estatuto lo prevé, que ya no me paga la CTM”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

67 − = 65