Luego de que Juan Martin Granados, Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, confirmará que en la entidad se han registrado ejecuciones por parte de la delincuencia organizada, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, informó que no hay evidencias claras de que integrantes de grupos de delincuencia organizada estén operando en la entidad.
“Nosotros respetamos las declaraciones del Sr. Secretario de Gobierno, y nosotros no tenemos hasta ahorita que llevamos trabajando indicios que nos marque eso, no estamos exentos”.
Señalo que en este tema se está coadyuvando con las autoridades Estatales para llevar acabo las acciones correspondientes, esto con el objetivo de evitar la entrada del crimen organizado.
En cuanto las declaraciones del delegado de Josefa Vergara y Hernández, Martin Arango García de que Lomas de Casa Blanca está considerado como foco rojo, precisó que se han intensificado las acciones para contrarrestar los índices delictivos mediante la implementación de nuevos esquemas de seguridad.
“El Sr. Presidente nos ordenó, nos instruyó a que tuviéramos un acercamiento y reunión con los delegados, ya lo tuvimos y estamos constantemente en comunicación con ellos, la colonia mas conflictiva desde siempre es lomas, ustedes lo saben”.