Previo al inicio de la sesión de cabildo de este martes, el regidor Enrique González González del Partido Revolucionario institucional (PRI) solicitó al presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y a los regidores, se aceptara incluir la revisión de las finanzas de las secretarias del gobierno anterior durante la entrega recepción, así como datos precisos por las cuales se despidió aparentemente sin justificación alguna a empleados que llevaban en el municipio poco más de 20 años.
Cabe señalar que antes de que se llevara a cabo la votación, el secretario del Ayuntamiento Rafael Fernández de Cevallos se acercó a los regidores de su mismo partido para en voz baja darles algún tipo de indicación, rechazando dicha petición con 10 votos en contra y 6 a favor.
En el segundo punto, que también solicito el regidor priista que se investigara y aclarara fue el tema de las prerrogativas y otros presupuestos eliminados, toda vez que de acuerdo al artículo 115 constitucional los municipios son autónomos, aclarando que de acuerdo a la sesión desarrollada el 25 de septiembre del 2015 y publicadas en la sombra de Arteaga el día 29 de septiembre del mismo año, se violentó dicho artículo, al legislar sobre disposiciones reglamentarias, presupuestales, en este rubro de igual manera la bancada de Regidores panistas con mayoría de votos desecharon los acuerdos solicitados.
Con 16 votos a favor se dio el nombramiento al Ingeniero Humberto Servín Valdivia, como Titular del Rastro municipal de Querétaro.
Por unanimidad de votos se otorga el nombramiento como Titular del Registro Civil Municipal a Ma. Guadalupe Yáñez Alanís.
Se autorizó el acuerdo por el cual se autoriza al Presidente municipal de Querétaro, Secretario General de Gobierno municipal, Secretario de Finanzas, Secretario del Ayuntamiento y al Síndico Municipal para renovar convenio de coordinación en materia de Catastro con Gobierno del estado.