El diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez reconoció que en el Sol Azteca existe rezago en materia de transparencia y en noviembre, el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobará la reforma a los estatutos, que incluye cambios para transparentar los recursos.
“Evidentemente que no, hay una parte que acabamos de reformar y estamos en esa dinámica, de esperar la aprobación del INE, que debe estar a más tardar en noviembre de este año, acabamos de para nuestro congreso nacional, en donde se mandató adecuar estatutos y normatividad en las reglas de transparencia, que en muchos casos el PRD no lo tenía”.
Puntualizó que con la reforma de los estatutos, que se llevó a cabo en el pasado Consejo Nacional del PRD, se rendirán cuentas a la ciudadanía, por se in instituto que recibe recursos públicos.
“Y que un vez que el INE ya nos apruebe los estatutos, a partir de ese momento a nivel nacional y estatal debe empezarse con la transparencia y rendición de cuentas Ahorita sí tenemos un déficit”.
El ex líder del PRD, dio a conocer que actualmente el partido no tiene ni una página de Internet, sólo a nivel nacional, pero en el estado los queretanos no pueden conocer los movimientos.
“No tenemos página de Internet, no se publican los estados de cuenta”, finalizó.