Pide el diputado local, representante de Corregidora, Antonio Zapata, que se investigue a profundidad, el matadero clandestino que la autoridad de Salud estatal clausuró, en el rancho “La Princesa” de Carmelo Mendieta, ex alcalde de ese municipio, para que se llegue hasta las últimas consecuencias.
“No tuvimos conocimiento, es algo que no dejó de sorprenderme y de preocuparme gravemente y lo digo de esa manera porque ha habido señalamientos muy fuertes de vecinos, en torno a la posibilidad de que el señor Mendieta, en razón de que el señor Mendieta este introduciendo ganado con sustancias prohibidas”.
Enfatizó que cuando era alcalde de Corregidora, no detectó este matadero, sin embargo aclaró que se hubiera actuado de inmediato, como lo hizo el alcalde Mauricio Kuri.
“Evidentemente no tuvimos conocimiento, sino como lo ha hecho la administración de Mauricio Kuri, hubiésemos actuado con todo el rigor, no son temas sencillos, no son temas fáciles y bueno, ahí está afortunadamente una actuación muy oportuna de la autoridad y esperemos se llegue hasta las últimas consecuencias”.
El panista explicó que se debe indagar sobre las condiciones en la cuales se distribuyó la carne y en qué condiciones se mataba a los animales, por el riesgo sanitario que implica.
“El hecho de que tuviese un rastro clandestino pudiera hacer pensar que lo estaba haciendo para ocultar estos ilícitos, entonces ojalá se investigue a fondo, realmente se hagan las pruebas al ganado confiscado, con el objeto de que se sepa en qué condiciones además estaban estas reses sacrificadas, entonces es verdaderamente alarmante que quien fue primero activo, se cometa una violación tan seria y tan grave”.
Detalló que durante su administración no se detectó un matadero clandestino, solo matanzas caseras en dos comunidades, lo cual se atendió.
“Ellos estuvieron muy puntuales en los operativos en el rastro municipal y pueden ir a hacer inspecciones al interior de los municipios por las denuncias, no es fácil que ellos anden investigando y recorriendo todo el estado en busca de rastros. No, en nuestra administración no se dio. No detectamos ninguno, si había matanzas caseras sobre todo en las comunidades de El Jaral y Charco Blanco, con las famosas carnitas o barbacoas”.
Zona de los archivos adjuntos