El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, Eric Salas informó que se aprobó la iniciativa que autoriza al Ejecutivo, suscribir el convenio de coordinación para la potenciación, de recursos del fondo de aportaciones múltiples, con el objetivo de que el mandatario estatal, Francisco Domínguez, pueda gestionar recursos para los tres niveles de la educación.
“Lo que tenemos de los años anteriores, son alrededor de 116 millones de pesos, pero hay que recordar que esto es flexible, depende de cómo venga el presupuesto que aprueben los diputados federales, que por cierto ya lo tienen en la cámara alta, estaremos hablando de dato exacto, a partir del 15 de noviembre, es un estimado del histórico. Aunado a la capacidad de gestión, lo más probable es que se pueda aumentar con Pancho”.
Explicó que con esta aprobación, la cual deberá pasar a Pleno, se dará la fuerza legal para que el gobernador, tenga la capacidad jurídica de poder traer más recursos al estado de Querétaro, y destinarlos a la educación, a través sistema preescolar, primario, secundario, preparatorio, y universidad.
“Aunado a eso, viene el apoyo a las asistencias privadas, lo que estamos haciendo, es que les estamos dando potenciación, es decir la fuerza y capacidad, para que el gobernador, pudiera traer los mejores recursos mucho más altos para beneficio de la educación en el estado. Para que sean aplicados directamente al beneficio de nuestros estudiantes, no se iría a lo que es el aparato burocrático, el gasto corriente, estaremos vigilantes”.
Por su parte, la diputada Norma Mejía, detalló que velará para que el trabajo de la comisión sea transparente y revisará que se cumpla la ley, y que los presupuestos presentados, estén acorde a los lineamientos de austeridad.