Asegura el representante del PAN en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Miguel Ángel Torres Olguín, que la Ley Electoral no prohíbe que panistas integren el Concejo Municipal de Huimilpan, que se encargará de llevar a cabo la elección extraordinaria en ese municipio, el seis de diciembre.
Derivado de que el dirigente estatal de Movimiento Territorial del PRI, Francisco Pérez Rojas denunció que militantes de Acción Nacional conforman dicho concejo, y además, acusó de proselitismo.
“El Concejo de Huimilpan fue designado por la Legislatura del estado y en la legislatura convergen diferentes partidos, el PRI, PAN y PRD y en ellos se determinó este concejo, segundo, todavía no hay veda electoral, tercero, los programas no se pueden detener, los programas tienen que llegar en beneficio de la ciudadanía y que si hay elementos y pruebas, que las presenten ante las autoridades correspondientes”.
Recordó que incluso, en una de las sesiones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el tricolor se inconformó por la misma situación, y los consejeros electorales dejaron en claro que no se viola la ley, pues no hay impedimento para militantes del algún partido.
“El PRI aquí impugno el acuerdo en términos de que un suplente es militante del PAN, la propia ley no le impide formar parte del concejo y son temas sin fundamento. Nosotros no nos vamos a distraer, traemos otros temas, particularmente el tema de Huimilpan, es el que nos preocupa, y vamos a dar la batalla, vamos a sacar una fórmula que lleve la mejor propuesta, en el que prevalezca la paz y la seguridad”.
Asimismo, aseveró que el PAN irá en candidatura común con el PRD, quienes postularán a Juan Pablo Heinz como candidato a la alcaldía de Huimilpan.