Tendrá una longitud de 86 kms
Se tiene liberado el 97% del derecho de vía
Para atender la necesidad de la liberación del tránsito de largo itinerario, que actualmente circula por las vialidades que circundan la ciudad de Querétaro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza la construcción del Libramiento Palmillas- Apaseo; la vialidad tiene una longitud de 86 km, con un ancho de corona de 21 m, para los cuatro carriles de circulación (dos por sentido).
A la fecha, se han realizado los trabajos de terracerías a lo largo del tramo, la construcción de las obras de drenaje, el tendido de base estabilizada con cemento, así como la construcción de la superficie de rodamiento con pavimento hidráulico.
A lo largo del nuevo libramiento han sido construidas 28 estructuras, las que incluyen los puentes especiales “San Juan” (en el km 12+451) con una longitud de 563 metros, y el puente “Tuna Manza” (en el km 16+260) de 203 metros de longitud; dos pasos superiores sobre las vías de ferrocarril y la construcción de 7 entronques. A la fecha se tiene liberado para el derecho de vía, el 97% de los terrenos.