Durante los primeros minutos del día de hoy, los policías del municipio de Querétaro atendieron un reporte emitido al 066 Emergencias, logrando la detención de siete personas del sexo masculino al interior de una empresa.
A las 00:12 horas, los elementos policiales llegaron a una empresa de producción de cosméticos, ubicada al interior del Parque Industrial Querétaro, en donde se entrevistaron con el representante legal.
Éste reportó, que se había contratado el servicio de personal de herrería para realizar trabajos al interior de una de las naves, sin embargo los vigilantes de la empresa observaron a los individuos actuar de forma sospechosa, ingresando y saliendo consecutivamente de la empresa, por ese motivo, los oficiales se acercaron y al realizar una revisión, observaron que al interior de la camioneta en la que se desplazaban los empleados de herrería había tres mochilas, que al ser revisadas tenían diversos cosméticos y perfumes, propiedad de la corporación.
Antes de que los sujetos huyeran, los efectivos policiales arribaron al citado lugar, logrando darles alcance y al ser cuestionados, estos indicaron llamarse Ricardo N, Edgar N, ángel N, Francisco N, Carlos N, Rodrigo N y el otro se acreditó como menor de edad, todos originarios del Estado de México.
Al revisar las mochilas, una de ellas contenía 32 frascos de agua de tocador; la otra 33 colonias para bebés y 20 frascos de agua de tocador; mientras la tercera contenía 68 máscaras para pestañas, 7 labiales, 13 delineadores, humectantes para labios, frascos de loción, estuches de maquillaje, lociones para después de afeitar, frascos de aceite, cremas hidratantes, entre otros.
A petición de la representante legal de interponer la denuncia legal, los oficiales aseguraron a los individuos, les leyeron la cartilla de derechos de los detenidos y posteriormente fueron remitidos ante la Autoridad del Ministerio Público No. XIIA, en donde se daría seguimiento al proceso legal por el delito de robo quebrantando la confianza derivada de una relación de trabajo.
De igual manera, se puso a disposición de la autoridad del Ministerio Público, la camioneta en la que se localizaron los productos, que corresponde a la marca Dodge, tipo Ram, color blanco, con placas de circulación KZ91446 para el Estado de México.