A pesar de los recortes presupuestales que se prevén para el próximo año a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, rector de la Máxima Casa de Estudios aseguro que no se aumentarán cuotas a los estudiantes, ya que el 40% de estos provienen de familias que viven con dos salarios mínimos, por lo que se dejaría sin estudios a varios de ellos.
“No es la vía el aumento de colegiaturas, lo discutimos con los Diputados locales, los discutimos con los consejos municipales, con el mismo Secretario de Educación nuestro del estado y todos acordamos que la Universidad no aumentara, no es la vía para resolver el problema de las finanzas universitarias.
Aseveró que se está trabajando en la riqueza propia de la institución con base a la gran capacidad académica, enfatizando que buscarán atraer recursos extraordinarios para que la universidad sea viable, señalo que los proyectos en industria ascienden a más de 100 millones de pesos.
“2016 va a ser un año difícil por la cuestión presupuestal pero bueno la universidad te dura que ser capaz de lograr con sus capacidades el no parar su crecimiento que tiene la Universidad, es un deber que tenemos con la sociedad Queretana”.
Aseguro que las soluciones tecnológicas que se brindan a las industrias privadas tendrán que seguir en crecimiento para asegurar una sustentabilidad, cabe señala que este año la Universidad obtuvo 1,500 millones de pesos.