Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ya patrullan el municipio de Huimilpan para mantener la paz y la seguridad de dicha demarcación rumbo al proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo el 6 de diciembre próximo.Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Partido Acción Nacional en Querétaro, José Báez Guerrero, quien asegura que con la presencia del Ejército se vislumbra un “buen ambiente de seguridad” en el que los humilpenses pueden confiar para salir a las urnas y elegir a su presidente municipal en la próxima elección.
“Si uno va hoy a Humilpan, varias veces encontrará la presencia del Ejército. Me parece que la elección se va a dar en un muy buen ambiente de seguridad y de paz”, indicó el líder del blanquiazul en la entidad.
En este sentido, al cuestionarle si es necesaria la participación y apoyo del Ejército para la elección extraordinaria de Huimilpan, refirió que así debió de ser al mencionar que la presencia de los elementos castrenses se dio por una solicitud formal.
“Me parece que alguien hizo la solicitud formal, porque si uno hoy asiste a Huimilpan ahí se puede constatar la presencia del Ejército y creo que es bueno que haya paz y seguridad, me parece que ayuda al proceso”, concluyó el panista.