Rangel asegura que Gobera cumple con requisitos para el cargo que desempeña

Asegura Antonio Rangel, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, que el nombramiento de Alfredo Gobera, como titular de la Secretaría de Salud estatal, es legal.

Aunque enfatizó que analizará la iniciativa de exhorto de la diputada María Alemán, quien insiste en que Gobera Farro, no cumple con los requisitos para el cargo.

“Sobre este particular, el nombramiento del secretario de Salud es completamente legal, el secretario de Salud, en lo personal es capacitado, con gran trayectoria que garantiza conducir la política pública en materia de salud, para dar resultados a los ciudadanos”.

Luego de que la diputada de Nueva Alianza, indicó que según el artículo 13 de la Ley de Salud estatal, se determina que el secretario en la materia, coordinará el organismo denominado Servicios de Salud y el artículo 9 del decreto de creación del organismo, señala los requisitos que deberá cumplir el coordinador general, contemplando en su fracción segunda, los cuales son, tener título de médico y por lo menos cinco años, del ejercicio en su profesión.

“En el artículo segundo, fracción segunda del reglamento interno de la misma, nos afirma que la designación del coordinador general recae en el secretario de Salud del Poder Ejecutivo, el coordinador de los servicios de salud cuenta con título de licenciado cirujano dentista, con cedula 844554, y no con un título de médico cirujano, el artículo 80 de la ley de salud, como la ley federal, manifiesta separación entre médico, con la disyuntiva odontología, veterinaria, enfermería, entre otras”.

Por lo cual, el panista explicó que respecto a la figura de coordinador de servicios de salud, Alfredo ocupa esta posición de manera legal, sin embargo analizará el exhorto que presentó Alemán Muñoz, en tribuna de la sesión de Pleno de este jueves, para que se designe a un titular con todos los requisitos.

“Analizaremos la solicitud y documento ingresado por la diputada, para poder en el ánimo de esta legislatura escuchar sus argumentos, pudiera derivarse algún tema relativo a la interpretación de la ley, dado que la ley contempla que el título de odontología pertenece a los servicios de salud, haremos un análisis profundo y estaremos atentos de este tema”.

Dejó en claro que más allá del nombramiento, se tiene que priorizar que la Secretaría de Salud, brinde los servicios que la población requiere en la cobertura y calidad.

“Más que para interpretar si hay un nombramiento o no apegado a la literalidad de la ley, tenemos que dotar de herramientas para los servicios de salud y dejar este tema de interpretación para un análisis. En opinión particular, el secretario de Salud, no necesariamente tiene que ser médico o tener carrera relacionada con la medicina, considero que pudiera haber secretarios de salud con un perfil administrativo y cobijarse con estructuras de médicos que conozcan el sector, desde mi particular punto de vista”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

90 − = 84