El Centro Histórico ya no soporta más cetros nocturnos por lo que el crecimiento de este tipo de negocios debe de presentarse fuera del primer cuadro del centro de la ciudad aseguro el presidente de la asociación de restaurantes, bares y discotecas en el estado de Querétaro Rogelio Garfias Torres.
En entrevista dijo que en la actualidad no son un riesgo el dar algún permiso para que los antros o bares se establezcan en el primer cuadro de la ciudad dado que en caso de un incidente ya no logran ingresar las ambulancias.
“Querétaro ya no soporta más lugares de ventas de bebidas alcohólicas en el centro histórico, por cuestiones de tráfico de vecinos, seguridad y si hubiera algún altercado las patrullas no logran ingresar ni ambulancias y es un problema. Se pondrían en riesgo más lugares en la sociedad”.
Indico que por tal motivo los empresarios deben de apostar a otros lugares para abrir nuevos establecimientos en la ciudad para que se tenga un crecimiento ordenado.
“Bernardo Quintana, Constituyentes, Centro Sur porque todavía podría ser porque hay suficiente accesibilidad y se puede apostar más a esos lugares”.
Garfias Torres, dijo que cada mes se presenta apertura y cierre de establecimientos en el estado debido a que estos no funcionan por la ubicación.
“De un 100 por ciento el 35 por ciento son nómadas son personas que no les funcionó y buscan otro sitio y se asocian con otro. Mensualmente los negocios abren y cierran de ese 35 por ciento se da en el estado”.