Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, dio a conocer que de ser necesario se ofrecerá otorgar una recompensa para dar con el paradero de menor de 12 años de edad que desapareció en la comunidad de San Fandila ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, tal y como se presentó en el caso del menor robado en San Juan del Rio.
“Conforme lo vaya diciendo el Procurador y si es necesario ponerlo lo vamos a poner. Que estén tranquilos no tenemos nada, yo no voy a ocultarlas absolutamente nada ni a ustedes ni a la población en general lo que exista lo vamos a decir porque la población nos ayuda”.
Lo anterior luego de que el pasado 17 de noviembre habitantes de la comunidad de San Fandila realizarán un bloqueo carretero en la carretera 413 tras denunciar la desaparición de un menor de edad de 12 años de edad.
En otro orden de ideas dijo que no se tiene contemplado activar la alerta de género por los casos de feminicidios, debido a que no se tiene el registro de los 22 casos durante este 2015 que dan a conocer las asociaciones civiles.
“Pero de ser necesario lo haríamos por el bien de las mujeres, pero no es correcto y no hay que alarmar (…) no es necesario no se tiene los femenicidios y si los tuviéramos lo daríamos por el bien de la población pero no es el caso”, finalizó