El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso estatal, Roberto Cabrera, consideró que en un año, se recuperará la seguridad en Querétaro, debido al rezago que dejó la pasada administración, por lo cual, se trabaja en una agenda en la materia, con el Ejecutivo.
“Hay tarea que no se rescata de un día para otro, porque la solución está en un corto plazo prudente de hacer cortes trimestrales, pero la seguridad la vamos a recuperar en seis meses o un año, de una manera mucho más contundente, por la falta de trabajo que se dejó y que decayó ahora en estadísticas en los últimos seis años”.
El panista detalló que se reunió con las autoridades estatales encargadas de la seguridad pública, a fin de buscar una estrategia, y aportar con la modificación de leyes, que garanticen la seguridad.
“Lo que nos atañe ahora es convocar a una mesa de trabajo, por parte de esta legislatura y de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, en los próximos días para tener los números, pero diría que el tema de la seguridad pública es más un tema de percepción. La seguridad la podemos reflejar, cuando salimos y no estamos buscando si nuestros vehiculas están completos”.
Indicó que se debe blindar el estado de la delincuencia organizada a través de la vigilancia, en lugares que se consideren puntos rojos en la capital y en los 17 municipios restantes.
“Hay otro tipo de delincuencia que hay que blindar al estado, que es el tema ya de la delincuencia organizada, que eso no lo podrá decir de mejor manera las autoridades titulares de la Seguridad Pública, pero sabemos que ya han planteado mayor vigilancia y esto ya lo está viendo la ciudadanía”.
Ejemplificó que en el municipio de San Juan del Río, en fraccionamientos como Loma Alta se registraba un alto índice de inseguridad y actualmente se reforzó la vigilancia.
“En el caso de San Juan del Río, pueden ir a un fraccionamiento de más de tres mil viviendas que tenían una situación crítica de inseguridad que es Loma Alta, en la zona oriente de San Juan y que hoy tienen una mayor presencia policiaca con incluso, policía peatonal, patrullajes peatonales pero falta más que hacer, falta apostarle a un proyecto de mediano y largo plazo, que tiene que ver mucho con la educación de nuestra niñez y adolescencia queretana”.