El municipio de Corregidora analiza la sanción en contra de ex secretaria de fianzas en la administración de Carmelo Mendieta Elizabeth Morales Vega, al no acudir a subsanar las observaciones emitidas por la Entidad Superior de Fiscalización en el estado, informo el contralor municipal Óscar García González.
En entrevistan dio a conocer que de las ocho personas que fueron mandadas a comparecer seis ya solventaron las irregularidades y dos hicieron caso omiso entre ellas la ex tesorera por lo que podrían ser sancionadas con 20 años de inhabilitación o multas económicas que alcancen los 500 mil pesos.
“Algunas de las personas que fueron citadas casi todas comparecieron y ofrecieron sus defensas y estamos desahogando a sus pruebas para ver si acreditan las faltas que emitió la entidad superior de fiscalización del estado o de no se iniciar con las sanciones”.
Indico que los dos ex servidores que hicieron caso omiso a las aclaraciones podrían ser sancionados con inhabilitaciones por más de 20 años, por que se encuentran esperando el peritaje para proceder en contra de los ex servidores públicos.
“Al ser ex servidores públicos y están cuantificadas en dinero y serán de reintegro e inhabilitación. Todavía no esta cuantijficado el peritaje correspondiente en materia contable pero la sanción puede ser de un año a 20 años de inhabilitación dependiendo el monto económico y si excede 500 salarios mínimos pasamos a un parámetro de 10 a 30 años de inhabilitación”.
Recordó que son seis ex trabajadores los que enfrenta procedimiento penales ante el ministerio público desde la pasada administración.
“Las denuncias penales están desde la administración pasada fueron seis denuncias penales en la Procudaduria y estamos esperando a que la autoridad ministerial determine conforme a derecho”.