Estudiantes de la Secundaria Técnica número 27 temen por acoso sexual y venta de drogas

Estudiantes de la Secundaría Técnica No  27 ubicada en el  Ejido Modelo expresan su preocupación por la inseguridad que se registra en las cercanías del plantel,  pues para acortar tiempos y llegar a la escuela, algunos pasan por ese baldíos, que dan hacia la carretera de Santa María Magdalena y el riesgo que se corre es mucho.

IMG-20151125-WA0027

Lo anterior fue señalado por parte de algunos alumnos luego de que un sujeto intentara abusar sexualmente de una de sus compañeras.

“La niña, al momento de ingresar a la secundaria, la perfecta Ruth la regresó y la niña regresó por el callejón a su casa y un hombre la atacó, ahorcándola de cuello porque tenía marcas la niña y luego regresó a la secundaria toda espantada y sucia, y con pasto pegado a la ropa. Te regresan por muchas cosas, por el corte de pelo, por no traer credencial, el uniforme modificado”, platicó el estudiante Alfredo Álvarez.

Tras indicar que la escuela tiene un psicólogo para brindar atención a quien lo requiera.

“Sí tenemos un psicólogo que es el maestro Juanjo, ese maestro da la materia de Formación Cívica, tenemos un psicólogo para toda la escuela. Más que nada, las veces que he pasado es porque se me hace tarde y como está luego, luego atravesando la escuela, mucha gente se va por ahí en la mañana o en la tarde porque es más corto que ir a dar la vuelta a Galindas”.

IMG-20151125-WA0029

Comentó que en la institución, los estudiantes enfrentan otras problemáticas, como la venta de drogas.

“Sí, de hecho hay alumnos que han introducido drogas a la escuela y uno sabe cuando las personas traen drogas, la verdad sí hace falta vigilancia aquí porque luego ocurren peleas muy frecuentes, o gente que se pelea y está mal eso”.

Alexa, que cursa el segundo grado, recomendó a los estudiantes levantarse más tempranos, para evitar pasar por el baldío,

“Escuché que una niña de primero pasaba por el baldío y un tipo la intentó amarrar del cuello porque llegó corriendo a la escuela, llorando y tenía el cuello marcado, morado. No paso por ese baldío, me vengo en transporte, es para no dar la vuelta. Me da miedo ya, por eso me vengo en transporte. Recomendaciones: que se levanten más temprano para que eviten pasar por ahí”.

Alfredo de tercer grado, contó que como de costumbre llegó tarde a la escuela este miércoles y escuchó llegar a una niña gritando y pidiendo ayuda.

“Yo, como siempre había llegado tarde y entonces se escuchó un grito, ves la niña corriendo y pide ayuda, en eso, una prefecta le empieza a hablar a Isa, que es la coordinadora social, y después de eso están con la niña platicando, y en eso otro prefecto llama a unos alumnos con unas patrullas, empiezan a rodear el área, exactamente no sé qué pasó después pero la niña estaba muy asustada, creo que llegó su mamá y la recogió y después de ahí estuvieron hablando”.

Lamentó que a otra compañera la manosearon cerca de la escuela, porque por las mañanas un señor aprovecha los arbustos para esconderse y tocar a las jovencitas, y actualmente hay mucho acoso callejero.

“Sería a la autoridad que pusiera una patrulla que estuviera recorriendo cada tiempo ahí porque por ahí vive un señor el cual tiene una casa y se la han quemado varias veces, porque los vándalos de Ejido Modelo y del campo militar a veces vienen a la secundaria y ya sea venden drogas”.

Sergio de tercer grado, añadió que falta vigilancia adentro y afuera de la escuela, por la venta de drogas y acoso escolar.

“Sí, venta de drogas a estudiantes, hay veces en las que algunos alumnos, por ejemplo ayer me sorprendí mucho porque pasan unos maestros y unos alumnos estaban en bolita y como aquí se junta mucho cholo, estaban fumando marihuana. Lo que más se fuma o vende es la marihuana”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 20 = 26