A pesar de la importancia que representan para la población el contar con policías preparados para salvaguardar su seguridad, todavía hace falta mucho por hacer, señaló Selene Salazar Pérez, Presidenta de Jalpan de Serra, tras reconocer que varios de los elementos policiacos que se encargar de mantener la paz en su municipio ni siquiera saben utilizar el arma de cargo.
“Nos hemos estado acercando al ejercito porque realmente no tenemos, la capacitación suficiente para el disparo o la portación de armas… estamos trabajando para la capacitación para el uso de armas, desgraciadamente es algo que necesitamos fortalecer”
Ante esta situación la alcaldesa serrana, precisó que se está trabajando de la mano con el ejército, para capacitar a los elementos policiacos, no solo en el manejo de arma, sino también en temas relacionados con defensa personal y sometimiento.
“Ya dieron inicio los cursos de capacitación está siendo semanalmente por parte del ejército”.
El principal delito que se registra en aquel municipio, robo a casa habitación.
Actualmente la plantilla de elementos de Jalpan de Serra asciende 60 policías para atender a una población de 27 mil habitantes, es decir un oficial por cada 450 jalpenses.
“Trabajan en condiciones inhumanas, no tienen uniformes, los espacios no son muy dignos de sus servicios, estaremos trabajando para mejorar sus condiciones” concluyó la alcaldesa.
Cabe señalar que los efectivos no cuentan con prestaciones de seguridad social, además que su sueldo no rebasa los 6 mil pesos mensuales.