María de Jesús Ibarra, titular del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) informó que el próximo sábado 28 de diciembre se llevara a cabo la reforestación del predio conocido como la Cuesta Bonita.
En dicha reforestación participaran 150 voluntarios provenientes de algunas universidades y representantes de la iniciativa privada.
Para continuar con la regeneración se plantarán 500 árboles en una superficie de 6 mil metros cuadrados, con un costo de inversión para el FIQMA de 15 mil pesos, es decir 30 pesos por cada árbol nativo.
Cabe hacer mención, que hasta este momento se cuenta con 10 predios ubicados en la capital del estado que requieren mantenimiento para mantener una adecuada preservación entre los que resaltan Pie de Gallo, Peña Colorada, la Ermita, el Vergel, San Pablo, Cañada Bolaños, San Isidro entre otros, haciendo un patrimonio aproximado de 130 millones de pesos.
La representante del fideicomiso ambiental añadió que al año se destina un promedio de 576 mil pesos tan solo por concepto de gasto operativo.