Este 30 de noviembre, vence el plazo para que los 18 Ayuntamientos del estado presenten su propuesta de Ley de Ingresos 2016, recordó el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, Roberto Cabrera, quien dijo que en el mes de diciembre, los diputados se enfocarán en estudiar las iniciativas.
Aseveró que en enero del próximo año, los diputados continuarán con una agenda en común, principalmente en el tema de la seguridad pública y las reformas pendientes, pues el 15 de diciembre próximo, es la fecha para que el congreso apruebe las leyes de ingresos.
“Hay un presupuesto de egresos a ejercer el 2016 del gobierno de estado y de aquí a diciembre tendremos el tema financiero, como tema número uno para arrancar en enero con una agenda legislativa completa en varios temas, como en el tema de seguridad pública, ya entrarle a ver cuántos ordenamientos se van a reformar, administración y procuración de justicia cuántos, rediseño institucional de los poderes y sus dependencias, desarrollo social, y muchos otros temas más que son de interés de todos nosotros”.
El diputado de Acción Nacional, dijo desconocer qué municipios hicieron entrega de su propuesta y esperará la de gobierno del estado, para comenzar con el estudio de la división de recursos.
“Todavía no, no tenemos conocimiento de que haya llegado ninguna propuesta de Ley de ingresos de ningún municipio, ni el presupuesto de egresos de gobierno del estado, tienen los primeros días de diciembre para ingresarlos y le darán mucha tarea a los integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto y de los que quieran sumarse, porque ellos dictaminarán pero pueden tener derecho a voz todas y todos los diputados que ya han pedido información respecto a los anexos”.
Indicó que el estudio de la iniciativa de Ley de ingresos de los 18 ayuntamientos de realizará de una manera ágil y confía en la Comisión de Planeación y Presupuesto para realizar esta tarea.
“Para leyes de ingresos la fecha es hasta el 30 de noviembre, nosotros insisto tendremos toda la confianza en que los integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto harán su trabajo y tenemos hasta el 15 de diciembre para dictaminar en términos reales todo lo que es la ley de ingresos y lo que es presupuesto de gobierno del estado.
Añadió que los lineamientos para aprobar la iniciativa de Ley de Ingresos, es que los municipios con proyectos de obra social se beneficiarán más, para mejorar la calidad de vida de los queretanos.
“Principalmente que tengan una finanza sanas, una política fiscal seria, responsable y tiene que ver que lo que vaya a ingresar, tenga una correlación directa con lo que vas a invertir, entonces ver qué impacto va a tener en la población y qué voy a hacer con este dinero, que es lo más importante cómo lo voy a invertir en obra pública y obra social. Creo que la parte de la captación de recursos, tiene que ver mucho con los proyectos que se tengan para finalmente brindar un servicio público que de resultado”.