El Titular de Protección Civil Municipal de Querétaro, Fernando Rafael Martínez de la Garza, señaló que con el objetivo de fortalecer la estructura operativa para brindarle a la ciudadanía una atención de calidad, se ha solicitado 10 millones de pesos para el presupuesto del 2016, asegurando que en caso de ser favorecidos se realizara la contratación de 10 personas para el área operativa, así como la adquisición de vehículos y equipo de cómputo.
“Tenemos necesidades en el tema de personal, en el tema de equipo de cómputo, en el tema de un sistema que le dé más facilidades a la gente para hacer sus trámites en el tema de renovación de licencias, necesitamos más equipo, hay una propuesta de la adquisición de ambulancias en total del proyecto haciende a los 10 millones de pesos”.
Precisó que la lista de requerimientos es amplia, ya que la ciudad está creciendo rápidamente y la atención debe de brindarse, por lo que esta propuesta ya fue presentada para su análisis, esperando la aprobación de esta.
“Siempre es importante fortalecer la estructura de una unidad municipal, sobre todo en el tema de prevención, la ciudad ha crecido mucho, hemos tendido emergencias, nosotros recibimos el área con 34 personas por lo que se solicita mas apoyo para seguir mejorando nuestros quehaceres”.
Aseguro que por fortuna se cuentan con el apoyo de otras instituciones como lo son bomberos y ambulancias de la CRUM para cubrir las emergencias, aunque lo idóneo sería que la Unidad Municipal de Protección Civil contara con las herramientas necesarias para mejorar su operatividad.