Rubén Álvarez Lácuma, Secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, señaló que como parte de la implementación del programa denominado “Condonación de Multas y Recargos”, se ha podido recaudar 29 millones 600 mil pesos que equivale a el pago de 7,300 contribuyentes rebasando en más de un 100% el cumplimiento de esa obligación del contribuyente queretano.
Los recursos que se obtengan de la recaudación antes mencionada se destinaran para la ejecución de proyectos en materia de seguridad e infraestructura educativa.
“Esta todo destinado a los proyectos que tiene el Presidente Municipal, en este caso recordemos que tenemos la prioridad de lo que es seguridad pública después lo que es infraestructura de los arco techos de las escuelas y también de la parte de movilidad”.
Señaló que para el mes de diciembre se espera llegar a 13 millones de pesos, añadió que para el mes de enero en el pago del impuesto predial se realizara el descuento por pronto pago de 12%, mientras que para el mes de febrero se realizara el 8%, cabe señalar que para el próximo año en materia de predial se integrara a los predios baldíos.
“Aquí hay una gran diferencia de como se venían manejando las cosas, ahorita vamos a incorporar a ese descuento todos los predios urbanos baldíos, se les había quitado esa prerrogativa de tener esos descuentos y los van a tener también”.
Indico que se tienen contabilizados 55 mil predios urbanos baldíos, por lo que se espera una recaudación para el 2016 de 530 millones de pesos.