Luego de que el alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega, presentara el proyecto “Puentes y nodos del municipio de Querétaro”, con un costo de 14 millones 442 mil pesos, para cambiar la imagen de 33 puentes, la diputada local María Alemán consideró que el panista se contradice, pues inició su gobierno con austeridad, por lo cual, le pidió no debe olvidar que hay prioridades.
“Me parece que aquí hay una contradicción, el presidente municipal, al inicio de su administración, fue un impulsor decidido de quitar este tema de los colores, de quitar este tema de gastos innecesarios, que luego suelen ser un poco tendenciosos, partidistas, con un tinte político y hoy vemos una incongruencia en este actuar”.
Mencionó que existen colonias o incluso asentamientos irregulares que necesitan atención, además, dijo, esos recursos se pueden direccionar al drenaje u otras obras sociales.
“Tenemos colonias, asentamientos irregulares donde esos 15 millones de pesos podrían ser mejor empleados en cuestiones necesarias, básicas como un drenaje, una red de agua potable o electrificación”.
Llamó al alcalde del Municipio de Querétaro, a que tome en cuenta las prioridades y, a no olvidar la visión con la cual inició su administración.
“Hacer un llamado al Municipio de Querétaro, respetando su autonomía pero de manera muy responsable, que el gasto sea un gasto social y que en el paso de los meses de la administración, no se pierda la convicción con la que se inició”.
Respecto a si se podría legislar para evitar que cada administración gaste en cambio de imagen, María Alemán aseveró que dialogará con los demás diputados, para conocer la viabilidad de presentar una propuesta.
“Claro que pudiéramos nosotros estar presentando algún tipo de iniciativa al respecto, lo comentaremos con las demás fuerzas políticas, a ver qué posibilidad hay de que esto camine en un futuro no muy lejano, inmediato, lo que sí, habrá que ser muy respetuosos de la autonomía que tienen los municipios en el artículo 115 constitucional”.