La reducción será de 445. 1 millones de pesos en el rubro de servicios personales
Debido al déficit financiero que dejó la pasada administración al actual gobierno estatal, se anunció por parte del Mandatario Estatal, Francisco Domínguez Servién, y él Secretario de Finanzas, Manuel Alcocer Gamba, una reducción de 712 millones de pesos en gasto corriente en las diferentes dependencias gubernamentales.
“Por primera vez en la historia de las finanzas públicas de Querétaro, el paquete financiero propone una reducción en el saldo corriente de gobierno del estado. Es una reducción de 712 millones de pesos”, reiteró el Gobernador Domínguez Servién, tras resaltar que dicho recorte se traduce en más recursos para obra pública y gasto social”.
Por su parte, el Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba detalló que la reducción será de 445. 1 millones de pesos en el rubro de servicios personales; 193.4 millones de pesos en servicios generales; y 74.6 millones de pesos en otras transferencias.
Destacó que esta reducción del gasto corriente, en todos los ejecutores del gasto público, permitirá la sustentabilidad de las finanzas públicas y la aplicación de más recursos para obra pública.
Asimismo, se dio a conocer que la Ley de ingresos 2016 no contempla nuevos impuestos, ni incrementos de los mismos; además de que no se contratará deuda pública y el apoyo a la tenencia se mantiene.
“Lo que estamos haciendo ahorita es mostrar un superávit del orden de los 800 millones de pesos. Confiamos en que es un tema cerrado, confiamos en que fue un bache en el camino para las finanzas estatales y recuperaremos el camino correcto en los siguientes años. La propuesta es revertir, corregir y tener superávit”, sostuvo Manuel Alcocer.