Mediante un comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en el que señalaban que el pasado domingo, 2 Policías Municipales de Querétaro fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, ya que acudieron a brindar el apoyo a un reporte emitido al Centro de Comunicación y monitoreo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal para atender un reporte de robo a casa habitación, sin embargo a pesar de apoyar los dos servidores públicos de los cuales se emitió su nombre aprovecharon la situación para llevarse el aparato electrónico, motivo por el cual fueron detenidos por sus mismos compañeros y puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Al respecto El Edil Municipal, Marcos Aguilar Vega señaló que se aplicara todo el peso, asegurando que se aplicara una sanción ejemplar, así como la baja inmediata.
“Estos fueron puestos a Disposición del Ministerio Publico de manera inmediata, para que sean sancionados de manera ejemplar y naturalmente pues sean destituidos del cargo y evitar tener ese tipo de elementos dentro de la corporación, no podemos permitir ni tolerar este tipo de acontecimientos”.
Precisó que la denuncia fue interpuesta, esto a causa de que la acción de los dos servidores públicos fue comprobada, por lo que solo esperaran a que se dé continuidad por parte de la autoridad ministerial correspondiente.
“Ya ha sido presentada la denuncia cuando fueron remitidos al ministerio público, tenemos las constancias que acreditan que se aprovecharon de la función”.
Aseguro que se continuara con la vigilancia de los policías, ya que estos hechos no pueden darse en la corporación.