El diputado del PRI, Jesús Llamas, informó que la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura de Querétaro, que preside, aún no recibe la iniciativa que presentó el gobernador del estado, Francisco Domínguez, para reformar el sistema de pensiones y jubilaciones de los burócratas.
Luego de que el Ejecutivo dio a conocer que en los últimos cinco años, el recurso destinado para pensiones y jubilaciones, incrementó en 180 por ciento, por lo cual, presentó el documento de propuesta a los diputados, a fin de reformar la Ley de trabajadores al servicio de los poderes del estado.
El legislador priista dijo conocer la intención de establecer, que la jubilación procederá cuando la persona cumpla 60 años de edad y se busca fijar como tope el salario para que una persona se pensione o jubile, el cual sea como máximo 42 mil pesos mensuales.
Llamas Contreras dejó en claro que el Grupo Legislativo del PRI fijará una postura respecto a la iniciativa y será cuidadoso para no afectar derechos de los trabajadores.
“Tenemos dentro de lo que estamos viendo, que no se vaya a cometer una injusticia, que no se vaya a afectar a los trabajadores burócratas con este movimiento fiscal que se está haciendo ahora y movimiento financiero dentro de Gobierno del Estado. Estamos tratando de que se respete lo que hasta el día de hoy son conquistas sindicales”.
Añadió que la solicitud del ex titular de la Unidad de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo, quien busca jubilarse con cerca de 84 mil pesos mensuales y del ex titular de Desarrollo urbano y Obras Públicas, José X Pío Décimo Salgado, tendrá impacto con la reforma.
“Ellos están dentro de todo el paquete de todos los pensionados y jubilados que se van a ver afectados o beneficiados con esta iniciativa”, concluyó.