Luego de que se diera a conocer por parte de Eric Salas, Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local el análisis de una nueva redistritación en Querétaro que contemplaría elevar la plantilla de diputados locales, el Gobernador, Francisco Domínguez Servién, exhortó a los legisladores a reconsiderar dicha propuesta, al referir que dicha postura genera un descontento entre la población.
“Vamos a ver, yo sé que a la población no le gusta tener más diputados, todo lo contrario cuando fui senador fui de los pocos que se subió a la Reforma Política, para que se eliminaran los diputados y senadores plurinominales, también aspiro que se eliminen los diputados locales y regidores plurinominales, ahí se los pongo de tarea”.
En este sentido el mandatario estatal precisó que actualmente la legislatura opto por reducir su presupuesto por lo que dijo confiar en que mantengan su postura de gobierno austero.
“No podemos aumentar los gastos de ningún poder, dentro de esta probación de ley de ingresos la cámara de diputados tuvo un recorte del 15% de sus gasto y la apelación a ellos es que se mantengan en ese nivel”.
Puntualizó que su postura desde que fue senador, fue la eliminación de diputados plurinominales tanto federales como locales, así como de regidores, de tal forma que para evitar incrementar el número de legisladores pudieran contemplar con motivo de la redistritación reasignar a los legisladores plurinominales a los distritos que faltarían por representar.