José Antonio Meade, Secretario Federal de Desarrollo Social, Calificó a Pancho Domínguez como el Gobernador de la Pobreza, tras reiterare su apoyo a la atención de grupos de ciudadano que viven en altas condiciones de marginación.
“Pancho Domínguez ha dicho que será el Gobernador de la Pobreza, que va hacer quien haga de su Gobierno eje rector de su combate y lo vamos hacer juntos”.
En este sentido el mandatario Estatal Francisco Domínguez Servién, refrendo su compromiso de contrarrestar la desigualdad que se registra entre los municipios de la zona serrana con los metropolitanos, que en algunas entidades como Pinal de Amoles 9 de cada 10 habitantes enfrentan problemas de pobreza.
“En el estado tenemos también desigualdad y rezago sobre todo en la zona serrana y semidesierto y en municipios como Amealco y Huimilpan y la firma de este convenio es de mayor relevancia y que a través de políticas conjuntas podremos habatir estos índices”.
Luz, agua y drenaje son los principales servicios básicos con los que debe de contar la población en general y la realidad es que en la entidad la situación no es así, precisó el mandatario estatal, al referir que trabajara de la mano con las autoridades de los 3 niveles de gobierno para combatir la desigualdad que se vive en Querétaro.
“Debemos darle acceso a las personas que tenga vivienda digna a que no encontremos el asignamiento de 2.5 personas por cuarto que tengan servicios básico, como agua, luz y que tanta acceso a salud y seguridad social y la educación. Y el reto que vamos a hacer una sinergia con sedesol vamos a cambiar estos números y estos niños”.
Dicho convenio contempla atender los rezagos que se registran en Infraestructura viviendas, alimentación, seguridad social y educación.