Asegura la alcaldesa de Peñamiller, Margarita Hernández, que actualmente el municipio enfrenta 68 demandas laborales, entre las que destacan seis funcionarios de primer nivel que piden su reinstalación o la liquidación al 100% sin embargo no se cuenta con los recursos.
“Todo ese personal que salió ahorita regresó, estamos teniendo muchas demandas el municipio de parte de todo ese personal que salió, tenemos como 68, a parte que ya nos avisaron que van otras más, no tengo el monto porque nos acaban de notificar por la tarde ayer, van como otras 15. Todos se están regresando porque quieren reinstalación, no es viable, vamos a trabajar con la gente necesaria”.
Indicó que los funcionarios de primer nivel ganan cerca de 15 mil pesos mensuales, y se despidió al secretario particular, general, entre otros.
Respecto a los aviadores, detalló que se realiza una auditoría externa, porque se detectaron a cerca de 75 personas que pudieran estar cobrando sin asistir o tener una función específica.
“Había muchísimo personal, de que hay gente que se te ha acercado y dice que quieren trabajo, mucha gente espera o cree que la presidencia municipal es una empresa a donde pueden llegar todos y emplearse y creen que son unos sueldos maravillosos y tenemos los sueldos muy castigados. Sí ha habido recorte de personal, salieron como 75 personas, todos decían que tenían un puesto, ahorita que salga lo de la auditoría, es cuando nos vamos a dar cuenta en realidad. Se quedaron poco más de 75”.