Con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva que se registra en esta temporada decembrinas, autoridades municipales de El Marqués redoblan operativos policiacos durante el periodo vacacional, principalmente en Centros Comerciales y casa habitación informó Eugenio Zendejas Rangel, Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Hasta el próximo 8 de enero, los permisos y vacaciones de los efectivos policiacos quedan suspendidos, debido a la realización de fiestas patronales en las distintas comunidades.
“La policía sigue trabajando normal, los casos de eventos masivos precisamente se intensifica un poco más la seguridad, se ha dado orden para los recorridos en centros comerciales en cajeros, bancos, para aumentar la vigilancia en esas zonas donde se mueve más cantidad de dinero, y hay que estar atentos a todo esto”, indico.
El encargado de la seguridad en aquel municipio, exhortó a la población en general a extremar precauciones para evitar ser víctima de la delincuencia, sobre todo en lo que se refiere a sus viviendas, pues en estas fechas, cuando se incrementa el delito de robo a casa habitación.
Algunas de las recomendaciones:
-No dejar que se acumule correspondencia.
-No dejar luces encendidas.
-Colocar Candados en puertas y ventanas.
-Dar aviso a familiares o conocidos de confianza para que estén al pendiente de cualquier movimiento extraño.
“Pues que si su vecino sale, sepamos en donde comunicarnos con ellos, estar atentos a sus domicilios, todas estas situaciones que pudieran ayudar a prevenir algún robo o algún otro tipo de ilícito. Creo que no tanto focos de atención, simple y sencillamente, tienes que cuidar ahorita más la cuestión del dinero, en donde se mueve más dinero para evitar precisamente, robos, que es lo que más se da en ésta época, tenemos que estar cuidando las zonas, “, Finalizó.