Roberto Cabrera, Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, señaló que dentro de los retos que tienen Querétarpo en materia de seguridad para el 2016, se contempla la capacitación de los elementos políci0acos en materia de derechos humanos, la cero corrupción y el acercamiento con la ciudadania.
“Yo creo que la policía en Querétaro, tiene que seguir siendo una policía respetable, con un prestigio, trabajo y compromiso por las familias queretanas y que esto aún sea mayormente reconocido por todos nosotros, estoy seguro que se va a lograr avances importantes, Son tres temas fundamentales, derechos humanos, cero corrupción y desde luego un adecuado ejercicio de su labor, tenemos que respetar, apoyar y admirar a nuestros policías”.
El diputado de Acción Nacional, aseveró que los uniformados de la entidad, son de los mejores a nivel nacional, por lo que pidió conservar ese nivel.
“Rescataría que en su amplia mayoría los policías de Querétaro, las mujeres y hombres que se dedican a vigilar y garantizar nuestra seguridad patrimonial y física han hecho buen trabajo y que bueno, ha habido algunas detenciones de policías que se tropiezan en el camino pero que también ya fueron procesados por la responsabilidad civil o penal que tengan en el mal uso de sus atribuciones. Yo creo que la policía queretana es una policía que pueda dar aún mucho más pero que sin duda es de las mejores en el país”.
Enfatizó que el reclutamiento que llevará a cabo el Municipio de Querétaro para el próximo año, será de beneficio para la ciudadanía, a fin de que se incremente la cobertura de seguridad en la Capital queretana.
“Hay reglas aritméticas para saber en qué medida debe crecer un estado de fuerza en cuanto a recurso humano, que sea necesaria para garantizar la seguridad de la población, si es así la necesidad, habrá que tener un incremento en policías, que estoy seguro será en beneficio de nuestra sociedad”.