La Directora del Sistema del DIF Municipal de Querétaro, Josefina Esteva Navarro, dio a conocer la creación de un Centro de Día más en la capital del estado para el 2016, con en el que se pretende atender inicialmente a 100 pequeños que se encuentran en las calles trabajando en los distintos cruceros de la ciudad.
“El centro de día que existe ya tiene su capacidad y no puede atender a más, por ello en 2016 se creara un “Centro de Día” mas para que tengamos capacidad de atender a por lo menos de inicio a 100 pequeñitos más”.
Señalo que el centro de Día existente atiende a más de 300 niños, en donde se brindan talleres, atención médica, odontológica, alimentación, así como el trabajo con los padres de familia para que los infantes puedan continuar y concluir con sus estudios.
“Tienen todo tipo de actividades recreativas, culturales, hacen visitas al museo, tienen clases de pintura, se tiene pensado la realización de un coro, todo lo que pueda tener un niño, , el centro lo brindara”.
Al respecto la directora del DIF enfatizó en que se está levantando un nuevo censo, esto con el objetivo contar con datos precisos para la atención de niños en situación de calle, pues de acuerdo a datos dados a conocer por parte de la anterior administración solo se tiene un registro de 150 infantes que se localizan en diferentes cruceros de la capital queretana.