Rafael Martínez Garza, Coordinador de Protección Civil Municipal de Querétaro, dio a conocer que a causa de los fuertes vientos registrados el fin de semana de km/hra, se presentó el desprendimiento de un techo de lámina en una empresa ubicada en Prolongación Bernardo Quintana, así como la caída de una lona que se desprendió de un espectacular.
“Tenemos registrado que se desprendió una lo a de un espectacular en la zona de Cerro del Sombrerete, esta no cayó al suelo solo estaba suelta, y un techo de una bodega grande más o menos de 300 metros, con saldo blanco afortunadamente no causó daño, esta fue en prolongación Bernardo Quintana”.
Señaló que de acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico continuarán las ráfagas de viento, por lo que realizó un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctimas de accidentes.
“La ciudadanía tendrá que estar muy atentos en el tema de los vientos, para que estos no causen afectaciones con el desprendimiento de espectaculares o techos que puedan ser proyectados hacia la gente” precisó el funcionario municipal.
En cuanto al tema de incendios en lotes baldíos, exhortó a la población en general a evitar tirar cigarros sobre todo en lugares en los que los pastizales se encuentran secos, tras referir que con las ráfagas de viento, hay mayor probabilidad que las llamas alcancen una mayor superficie, representando un riego para la población en el caso de lotes que se encuentren en las cercanías de zonas habitacionales.