El Secretario de Gobierno, José Luis Aragón Chávez, afirmó que el Gobierno Municipal de El Marqués, tendrá apertura para atender y escuchar a todos los ciudadanos y a las organizaciones sociales, sin distingo alguno.
“Es interés del Presidente Municipal Mario Calzada Mercado, tener un contacto directo con todas las organizaciones que hay en el municipio. (…) estamos dándole seguimiento; su petición de fondo es, vivir y accesar a la calidad de vida a la que tienen derecho, a través de la ejecución de obras que dignifiquen el lugar en donde viven”, señaló.
El encargado de la política interna del Municipio de El Marqués, destacó que se tendrá que realizar un trabajo cercano y de acuerdos para orquestar las necesidades, con la disposición de los recursos de la administración marquesina, y de esta manera, dar atención a los ciudadanos con más necesidades y generar progreso en sus comunidades.
“En el caso de Antorcha Campesina que tiene presencia en 15 o 20 localidades, y que ya se han cubierto la validación de obras que son banquetas, guarniciones, agua potable, electrificaciones, principalmente que no cuentan con ellas y que vamos a ver el techo financiero que habrá de tener el plan anual de obra pública, y ver cuáles son aquellas que pueden entrar en ejecución de la obra pública del próximo año”.
En este sentido, el Secretario de Gobierno Municipal, José Luis Aragón, afirmó que se han cumplimentado los recorridos a los que se comprometió la autoridad municipal, para identificar las obras necesarias en las comunidades en las que tiene presencia por ejemplo, Antorcha Campesina.
“Ya se tiene la validación de las obras que ellos piden, y estamos en espera únicamente de ver el programa de obra”, precisó el funcionario municipal.
Asimismo, dio a conocer que se han logrado los acuerdos con esta misma organización, para realizar un convenio entre los dueños del Fraccionamiento Monte Calamanda y los habitantes de la comunidad de Calamanda, para garantizar el derecho de paso de todos los ciudadanos sobre un camino.
“El Presidente Municipal, lo único que quiere es que tengamos el convenio firmado por los dueños del predio y que se tenga el acceso. El objetivo es que la gente tenga la seguridad de lo ancho del camino a Monte Calamanda, que sale desde Calamanda, no va a ser tocado”.
En lo que va de la presente administración, el Presidente Municipal, Mario Calzada Mercado, se ha reunido en dos ocasiones en su despacho, con los líderes de antorcha campesina en El Marqués, para consolidar acuerdos.