Autoridades estatales y municipales de Corregidora respectivamente arrancaron con las obras dela tercera etapa de la red de agua potable en la comunidad de la Negreta, acciones con las que se pretende beneficiar a más de 27 mil ciudadanos de aquella localidad.
En dicha red de agua potable se pretende erogar por parte de las autoridades antes mencionadas cerca de 109 millones de pesos.
En el marco de dicho evento. Mauricio Kuri, Presidente Municipal de Corregidora, precisó que los recursos con los que se ejecutaran dichas obras, provendrán de lo que se recauda por concepto del impuesto predial, asi como de recursos provenientes de la federación.
“Hablar de una inversión de un polígono de 109 millones de pesos equivale de más o menos que todo el predial de Corregidora y todo lo que se cobre en todo el año en el predial en Corregidora se metiera solamente a esto nosotros pensamos cobrar 110 millones de predial y reconocemos la capacidad que ha tenido el gobernador para gestionar los recursos y no se pierdan y podamos poder cumplir una propuesta de campaña del gobernador”.
Precisó que la ejecución de ese tipo de obras en materia de alcantarillado y de agua potable, tienen como objetivo cumplir con la deuda que se tienen con los habitantes de Corregidora.
Por su parte Enrique Abedrop, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), señaló que parte de los recursos provenientes de la federación se logró por la gestión realizada por el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
“El recurso que se tenía para esta tercera etapa se había perdido es decir de enero a octubre no se llevó ninguna acción y la secretaria de hacienda retiro los recursos que se tenían destinados por una omisión administrativa, fue hasta finales de noviembre que Pancho Domínguez pudo hacer las gestiones para recuperar este recursos”.
El funcionario estatal precisó que en estos 3 meses se logró concretar lo que en 3 años de la pasada administración no se cumplió.
“Las obras que estamos ejecutando con recursos federales provenientes del fondo de proyectos de desarrollo regional se producen en un impacto financiero de 109 millones 889 mil 99 pesos y estos recursos representan una cifra histórica en Inversión en material de agua”, conluyó.