A unas cuantas horas de que los Reyes Magos lleguen a las casas de los niños queretanos, las autoridades han implementado un operativo de seguridad para evitar robos en este día tan importante.
Los grupos especializados del K-9, Unidad de Reacción Inmediata y Proximidad Social, estarán realizando recorridos en las zonas en donde se registrará la venta de juguetes.
Los policías realizarán recorridos pie- tierra, en zonas de mayor afluencia, con el fin de prevenir delitos, además se recomienda lo siguiente:
– No llevar grandes cantidades de dinero al ir de compras o en su caso usar tarjetas bancarias.
– Estar al pendiente del bolso, cartera y tarjetas bancarias.
– No dejar objetos de valor o pertenencias visibles en el interior de tu vehículo tales como: carteras, bolsas de mano, aparatos electrónicos, portafolios, maletas entre otros.
– Evitar detenerse para ayudar a personas en problemas o que le pidan información, ¡Puede ser una trampa!
– Evitar utilizar cajeros automáticos en un horario nocturno y, en caso de hacerlo, suspender la transacción ante cualquier duda o sospecha.
Se contará con la participación del total de la corporación policial, quienes en diferentes horarios y lugares estarán realizando recorridos constantes, por lo que los Reyes Magos podrán contactarlos en caso de alguna situación de riesgo o reportar personas sospechosas.