El titular de la Secretaria de Gobierno del Municipio de Querétaro, Francisco De Silva Ruiz, señaló que las riñas que se presentaron el fin de semana en la colonia Menchaca, son consecuencia de la venta de drogas y pandillerismo que se registra en aquel lugar.
El encargado de la política en la Capital del Estado, precisó que no se trata de justificar lo ocurrido, pero reitero son problemáticas sociales añejas.
“Muchas veces es un tema de rivalidad entre escuela, muchas veces es un tema de rivalidad por asuntos de pareja de los propios líderes de las pandillas, eso puede ser un tema de rivalidad entre colonias, por supuesto que es un asunto donde están involucrados el tema de las drogas, narco menudeo y consumo”.
Explicó que en materia de seguridad y prevención, el gobierno municipal está trabajando, asumiendo que en tres meses no se puede resolver una situación que viene de la anterior administración.
“Estamos trabajando, de qué manera, buscando un mayor equipamiento de la policía, buscando crecer con el número de policías como ya se ha señalado, hoy tenemos probablemente la tercera parte de los policías que deberíamos temer en la ciudad y esto tiene un impacto importante”.
Indico que el proceso para el mejoramiento en materia de seguridad será en el transcurso de los tres años de la presente administración, contemplando cerrar con 1,500 elementos policiacos en el municipio de Querétaro.